sábado, 4 de abril de 2015

FERRARI ESTA DE VUELTA.



Después de las predicciones que decían que lo Mercedes sería un monopolio absoluto, la victoria de Sebastian Vettel en la segunda carrera de la temporada ha sido una gran sorpresa, no solo por el poderío de Mercedes con las maquinas, sino también del buen desempeño de sus corredores en los circuitos y en las practicas.


Si en algún momento de la historia una carrera de F1 tomo rumbo exclusivamente por la estrategia, pues esta fue la del Gran Premio de Malasia 2015. No hubo momento en el cual las emociones no se vivieran desde las pruebas, que todo andaba muy apretado, hasta un excelente final de todo el equipo de la “Scuderia”.

En el GP de Australia, que represento el inicio de temporada para todas las escuderías ya Ferrari había mostrado un ritmo de carrera impresionante, específicamente con el coche de Kimmi Raikkonen, lo que hacía creer que Ferrari estaba muy cerca de Mercedes en cuestiones de carrera.
Vettel, enfundado en un abrazo con su team.
Y si hablamos que la carrera fue ganada íntegramente por estrategia, Ferrari sabía desde el inicio que tan solo podía hacer dos paradas, porque era una de las pocas escuderías que podía aguantar todo el ritmo de carrera, mientras que sabían que Mercedes estaría obligado a realizar tres paradas. Desde Australia ya aprovecharon las dudas de Williams para poder tomar podio.

La estrategia va del lado de profesionales españoles que llegaron a Ferrari esta temporada, Toni Coquerella e Iñaki Rueda, artífices principales de la gran victoria en Malasia, Cuquerella coordina ingenieros y Rueda el jefe de estrategia, la conexión de ambos funciona de maravilla y la del último GP fue perfecta. El trabajo antes y durante la carrera fue impecable, al igual que la toma de decisiones en caliente, sin dudas ni temores como en temporadas anteriores.

Es por eso que cuando la bandera a cuadros estaba frente a Vettel, todos los miembros del equipo por el sistema celebraban con el que respondia alzando el puño en señal de triunfo, Sebastian recibiendo el grito de “Grande Seb, grande”, mientras el respondia emocionado  “Gracias, gracias”, “Ferrari, ha vuelto” , se escuchaba desde el box de la escudería italiana.


La expectativa crece, con lo estrategas de Ferrari, lo imponente que se muestra Mercedes y por las competencias individuales entre los pilotos, todos quieren llegar a lo más alto y a la gloria de la más importante competición sobre ruedas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario