domingo, 19 de abril de 2015

El hombre que quiere devolverle la grandeza a Ferrari.

El tercero de cuatro hijos, de un matrimonio compuesto por el carpintero Norberto y Heike Vettel nunca fue un niño más. La escuela y los estudios no era algo que en verdad lo apasionara, pero en la que no tenía problema alguno para pasar de grado. Siempre quiso ser cantante pero no siempre querer es poder, el tiempo termino frustrando sus deseos.

 Si hay algo que recuerda de su niñez es su pasión por la velocidad, por eso no sorprendió que con apenas 8 años se subiera a un karting, ni tampoco que ganara tantos títulos. Tan competitivo que mojaba los neumáticos de su pequeño kart para poder practicar como si se tratase de un día de lluvia. Los cazatalentos detectaron tan rápido el suyo que al año siguiente ya era piloto del Red Bull Junior Team.


 Después de deslumbrar en los kartings, durante ocho temporadas, ya era momento de sentarse frente a un monoplaza. Fue en la Formula BMW obteniendo en subcampeonato, al año siguiente repitió en el campeonato obteniendo un total de 387 puntos de 400 posibles. BMW le ofreció un contrato y una prueba con Williams BMW FW27 al año siguiente.


 El buen Sebastian avanzaba a pasos agigantados rumbo a su sueño de ser piloto de Fórmula 1. Ya el 2005 con el que sería su rival en la más grande categoría: Lewis Hamilton. Justamente fue el inglés que se quedó con el campeonato de la Formula 3 Euroseries, en la que Vettel quedo quinto siendo el debutante del año.


 Pasado el tiempo, el retiro de escoses David Coulthtard hizo que comenzara su idilio con Red Bull. La marca que lo había elegido de niño, teniendo un largo periodo de una consolidación de la escudería y del buen “Seb”. Parte de sus sueños también era llegar, aquella escudería donde estaba su ídolo, su compatriota, su más grande referente: Michael Schumacher, y desde que llego hasta hoy es historia conocida, pero aún le falta mucha historia por contar junto a Ferrari, Sebastian seguirá demostrando su talento, gracias porque lo tendremos por algún tiempo más disfrutando de su talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario