domingo, 31 de mayo de 2015

F1 de la mano de RedBull en Lima III - TWITTER

En el Twitter la gente lo vivio de una manera peculiar. Los asistentes estaban muy activos muchos con los selfies disfrutando de una tarde soleada y emocionantes

F1 de la mano de RedBull en Lima II

Una tarde llena de emociones, el rugir de los motores, para ser más específicos de aquel RB9, que volvía a Perú luego de 5 largos años, 5 años sin ver un evento parecido. Evento que congrego a más de diez mil personas Carlos Sainz y su monoplaza hizo vibrar a todos los asistentes a este evento, los cuales salieron más que satisfechos. 

Pasada las dos de la tarde (hora pactada para el evento), los animadores del evento anunciaban que ya estaba todo quedando listo, todos al escuchar esto preparaban sus cámaras, algunos desconocían de a quien verían y otros era parte de un sueño estar tan cerca de un coche de F1.

Y entonces se dio el momento mágico, cuando explosiono el potente V8, motor el cual no está en el circuito mundial actualmente, la gente también explosiono todos trataban de alcanzar a siquiera tomar una imagen del monoplaza que alcanzó una velocidad de más de 260 km/h, dejando a muchos sin oír por algunos segundos.

Fueron cuatro pasadas las cuales fueron suficiente para disfrutar de la tarde llena de velocidad, emociones y full adrenalina por parte del público asistente como del español que con 20 años se lleva un gran recuerdo de una gran tarde, donde la gente se entregó al igual que la hermosa máquina que el conducía.

Esperemos que este tipo de eventos, que nos acerca a un mundo tan emocionante, como el de la F1, se hagan una costumbre y que sirva para que la familia disfrute de la velocidad y adrenalina. 



F1 de la mano de RedBull en Lima I

Hoy al promediar las 2 de la tarde, las calles de Lima rugirán con el sonar de los motores del monoplaza RedBull, el coche 4 veces campeón nos deleitara con su impresionante sonido y la belleza de un coche de fórmula 1.

Carlos Sainz Jr. será el encargado de maniobrar el coche por Lima, el piloto que viene de una buena participación en Mónaco, es uno  de los pilotos con mayor proyección en el circuito mundial.

En la siguiente galería te damos unas cuantas razones para ir a disfrutar de este gran evento, no solo por el hecho  de que no es fácil el acceso a tener un coche de este tipo tan cerca de nosotros.
Por cierto, estaremos cubriendo el evento regresamos mas tarde, con fotos y a contar detalles del evento.


lunes, 25 de mayo de 2015

GP de Mónaco en twitter.

En el GP de Mónaco ocurrieron varias particularidades, desde errores que marcaron el final de la carrera, hasta accidentes y mantuvo el control de Mercedes, en el circuito mundial. Se viene Canadá a esperar que sorpresas nos trae el siguiente Gran Premio de la Formula 1

domingo, 24 de mayo de 2015

Errores que llevaron al triunfo.

Uno de los errores más grandes de los últimos años lo cometió Lewis Hamilton, el último fin de semana, el piloto ingles cometió el error, el cual marco el desarrollo de la carrera.

 Hace una semana el equipo Mercedes anunció la renovación de contrato al campeón de la Fórmula 1 (tal y como nosotros veníamos anunciando en el blog), Lewis Hamilton por las siguientes 3 temporadas. Sin duda, esta noticia pudo calmar en parte la angustia vivida por el piloto británico durante la última fecha en el Gran Premio de Mónaco, donde perdió 2 puestos en una carrera que prácticamente tenía ganada debido a un error de su equipo.

 El inglés dominó hasta la vuelta 65, cuando un fuerte accidente de Verstappen obligó a que saliera el Safety Car a la pista del circuito callejero. En medio de esto, el británico entró a boxes para repostar combustible para enfrentar el final de la competencia, una maniobra que le costó caro, pues Rosberg y Sebastian Vettel, que lo secundaban en la carrera no pasaron por pits y decidieron jugársela hasta el final, en una maniobra más que positiva para ambos.


 Gracias a esto, el joven piloto alemán de Mercedes sumó su segunda victoria en este año, tras la conseguida en la fecha anterior de la F1 en Cataluña. El podio lo completaron Vettel y el ofuscado Hamilton, que preguntó varias veces si la maniobra de su compañero había sido legal.

El torneo viene algo intenso y así va la lucha por demostrar quién es el mejor.

lunes, 4 de mayo de 2015

"SI TENGO UN ACCIDENTE, PREFIERO MORIR". A 21 AÑOS DE LA MUERTE DE SENNA.

Como todos leen en mi información personal, mi nombre es: AYRTON, del cual siempre quise saber cuál era el origen o si tal vez era por alguien y si no me equivocaba era por alguien, era por ÉL, el más grande entre los grandes hoy a unos cuantos días de haber cumplido 21 años de su terrible accidente, no me queda más que recordarlo tal y como lo que es un GRANDE y ser un digno portador de su nombre.

Este viernes 1 de mayo de 2015 se celebró el 21º aniversario de la trágica muerte de Ayrton Senna, que perdió la vida en el Gran Premio de San Marino de 1994, celebrado en el circuito de Imola. El brasileño, que enamoro tanto a su país natal como a un gran grupo de aficionados al motor de todo el mundo, logrando ganar tres títulos mundiales: en 1988, 1990 y 1991. Además, sus continuas batallas en pista con Alain Prost se han ganado el prestigio de aficionados y entendidos y se han convertido en parte importante de la historia de la F1.

¿Por qué todavía su memoria tiene tanta fuerza y potencia? Ayrton Senna no era sólo un piloto único. Era también un ser humano diferente. Con sus luces y sus sombras, por supuesto, pero alguien distinto.

Ayrton Senna, en su vida, necesitaba trascenderse a sí mismo constantemente. Como si buscara elevarse hacia esa divinidad a la que siempre acudía usaba un monoplaza de carreras como instrumento para superar sus límites terrenales como ser humano. ¿Exagerado? No hay espacio para recuperar aquí las mil y una veces en las que expresaba ese mecanismo psicológico, esa constante lucha interior por tocar esos límites para luego fulminarlos, una y otra vez, en un bucle interminable. Por eso le llamaban ‘Magic’.


Sin embargo en su temporada final sin que él lo supiera, El equipo McLaren fue incapaz de mantener su dominio, y el resurgir de Williams hizo que Senna tuviera problemas para mantenerse delante. En 1994, piloto ya de Williams, el brasileño ya sumaba dos abandonos en las primeras dos carreras cuando llegó el Gran Premio de San Marino. El fin de semana no empezó bien, ya que Rubens Barrichello lograba esquivar la muerte tras un fuerte accidente durante los entrenamientos. 


No obstante, Roland Ratzenburger no tuvo la misma suerte y perdió la vida durante la sesión de clasificación de ese mismo fin de semana. El accidente, que tuvo lugar el 30 de abril de 1994, hizo que Senna rompiera en lágrimas y que se cuestionara su futuro en el deporte.
Pero Senna decidió correr el domingo y, tras una buena salida, marcada por el accidente entre J.J. Lehto y Pedro Lamy, el brasileño se puso al frente de la carrera. En la séptima vuelta, de forma inexplicable, su coche se salió de pista en la curva Tamburello  y se estrelló contra el muro, lo que provocó la salida de la bandera roja. A pesar de los intentos del equipo médico y del doctor Watkins, Senna murió más tarde en el hospital. "Si tengo un accidente, prefiero morir, soy una persona demasiado activa para pasar el resto de mi vida en una silla de ruedas" – una de las frases que no dejo Senna  y se cumplió-. 


Senna abarcaba en sí mismo la baraja más amplia de las emociones que pueden encontrarse en el hombre. Implacable, duro y feroz como el más intenso de los guerreros. Sensible y compasivo como el mejor de los amigos. Mientras se movía entre uno y otro extremo dejó enganchados a tantos. Por eso, todavía hoy, se le recuerda tanto.