lunes, 15 de junio de 2015

Brasil - Perú, los minutos fatales.

La esperanza era nula, frente a nosotros el poderoso Scratch, que llegaba con un par de campeones de Champions League. Horas previas al partido se especulaba que Farfán no jugaba por una intoxicación, una vez más decían muchos – antecedentes lo condenaban –. Sin embargo llego a la hora del partido y estuvo entre los once inicialistas. 

 Fue un partido muy extraño al inicio con un Brasil algo dormido, en los primeros minutos del partido, es ahí donde la blanquirroja da el golpe, tras un balón largo lanzado por Advincula, luego de la ejecución de un centro, Guerrero no logra controlar el balón por completo, porfía el esférico con David Luiz, el cual da un pase a su arquero el cual no logra despejar el balón y le da el pase a Cueva que de un certero remate de derecha puso el primero para la selección.

 El primer gol de Perú vino por una clara falla de la defensa brasileña y una gran virtud de Cueva al cerrar como centro delantero, ya que la jugada venia de la banda contraria, cabe destacar dos errores puntuales de la zaga rival, lo confiado que fue David Luiz a pesar de tener encima la marca de Guerrero y el pase incompleto del aquero Jefferson del cual saco provecho el nacido en Huamachuco.  
Sin embargo, poco duro la alegría porque de una jugada que inicia por la banda derecha bicolor (la cual tiene responsabilidad) llegaría el empate de la verdeamarela, jugada cual la inicio Neymar y este mismo la concluyo con un franco remate de cabeza que venció al portero nacional Pedro Gallese, el cual no tiene gran responsabilidad en el gol. 

 La banda derecha de Perú, por donde se inició la jugada del gol del empate tuvo gran responsabilidad en el gol al igual que Ballón, la primera por el poco criterio que tuvo para cerrar la zona de posibles ataques que podían cambiar de una banda otra y el segundo por no tener referenciado a Neymar y dejar su zona de medio central como una zona de libre tránsito, lugar donde paso y llego al área de manera libre el atacante brasileño y anoto.

 Luego de eso Brasil tuvo opciones algunas siendo atajadas por el guardameta nacional, otras bendecidos por la diosa fortuna un remate de Neymar que choco en el larguero. Sin embargo los nuestros no se amilanaron y también tuvieron jugadas importantes en el arco rival como un remate del capitán Carlos Lobaton y una muy buena jugada elaborada por la banda derecha del conjunto nacional.
 El segundo tiempo fue un partido, de media cancha, pocas llegadas con peligrosidad se daban en el encuentro hasta los últimos 20 minutos los cuales hicieron mella, en el estado físico de los dirigidos por Gareca, este último realizando dos variantes, que marcaron un después en el desarrollo del juego, Reyna y Carrillo, no suplieron a Farfán y Cueva de manera óptima. Y una última que fue el ingreso de Yotún por Vargas, el primero siendo uno de los principales responsables del gol brasileño.

 El juego se desarrollaba por la banda izquierda del “Scratch” la cual era dominada por el atacante “cule” Neymar. El cual luego de realizar unos cuantos firuletes mete un pase en cortada que encuentra absolutamente solo a su compañero Costa el cual solo tuvo que introducir el balón en el pórtico nacional, con el cual derrumbo nuestras ilusiones.

 Dos errores puntuales en el segundo gol de Brasil. Esta vez la falla fue de la banda izquierda desde el ataque, donde Reyna pierde un balón en ataque, el cual Brasil recupero y cambio de juego de manera muy rauda. Y para marcar el segundo error fue la pasividad que tuvo la banda izquierda de Perú para regresar y hacer las coberturas correspondientes y agregarle a esto el poco criterio de Yotún para seguir el juego y cerrar al rival, el cual venia por su espalda. Esta será una historia pasada el día jueves el cual nos enfrentamos con una Venezuela que viene de un gran triunfo ante Colombia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario