lunes, 8 de junio de 2015

Desde adentro las vivencias en los coches en Canadá.

Caliente comunicación de Fernando Alonso poco antes de que el Gran Premio de Canadá llegara a mitad de carrera. La sugerencia de su ingeniero, por la radio, de que tratara de ahorrar gasolina, es decir, que redujera algo el ritmo, encendió al bicampeón español.

"Desde la primera vuelta me decían que ahorrara, pero estaba en varias batallas"

"¡No, no quiero, no quiero seguir pilotando así, parezco un amateur!", exclamó el español. "¡Ese será un problema que veamos más adelante. Quiero competir, llevamos ahorrando ya toda la carrera", añadió.

 Fernando, que realizó una magnífica salida colocándose 11º, sufrió en las siguientes vueltas una dolorosa carencia de tracción y velocidad punta, con la que se vio sobrepasado por varios pilotos e incluso dos veces por Sebastian Vettel, con quien tuvo dos grandes defensas de posición e incluso un ligero toque.

 Pocas vueltas después Fernando sufría la tercera avería consecutiva en el McLaren, la peor racha de su carrera deportiva desde 2001, y se veía obligado a abandonar. Al acabar la carrera explicó la conversación. "Desde la primera vuelta me decían que salvara gasolina, pero estaba peleando en varias batallas. Y que ahorrara neumáticos, y a la tercera vez que me lo han dicho pues ya dije 'déjame pelear y luego ya salvaré gasolina'".

No hay comentarios:

Publicar un comentario